Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Más de 50 pandilleros desembarcan por mar y ocupan molino harinero en Haití

Más de 50 hombres de la violenta banda haitiana “Izo”, que opera desde la comuna de Dieu, desembarcaron por mar y atacaron las instalaciones de un antiguo molino harinero del país. Esta estructura de producción está cerca del puerto y la zona franca de Lafiteau, a la salida norte de Puerto Príncipe.

Una fuente dijo al diario Le Nouvelliste que el ataque está en curso y que había comenzado alrededor de la medianoche del viernes.

“Estamos muy preocupados; los bandidos, más de cincuenta, están decididos”, cito el diario el comentario de su informante.

Se reporta que los hombres, fuertemente armado, han cortado el acceso por carretera a cualquier intento de rescatar a los hombres de seguridad que están literalmente sitiados en los molinos. Una lancha de la policía marítima haitiana habría intentado conseguir el retiro de los pandilleros, pero no consiguió su propósito y tuvo que retirarse del puerto de Lafiteau.

“Los molinos y la población del pueblo cercana están abandonadas a suerte, a merced de estos bandidos”, explica la fuente contactada por el diario haitiano.

Se dijo que los individuos han atravesado el área, cortaron la carretera que lleva al pueblo cerca de los molinos y atravesaron un contenedor en la ruta Canaan 90.

Tags relacionados