Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunales condenan a 20 y 15 años a dos violadores

La Procuraduría General de la República ha conseguido que los tribunales del país apliquen condenas contra violadores que, con frecuencia, abusan de menores de edad./

La Procuraduría General de la República ha conseguido que los tribunales del país apliquen condenas contra violadores que, con frecuencia, abusan de menores de edad./

El Ministerio Público logró que tribunales impusieran condenas de 20 y 15 años de prisión contra dos violadores, así como prisión preventiva contra otros, y la Policía Nacional capturó a un hombre por violar y apuñalar a una mujer con 33 semanas de embarazo.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra del haitiano Charles Mercy (Chaly), de 38 años, que le dio a tomar bebidas alcohólicas a una niña de 12 años y abusó sexualmente de ella en el sector Prado Oriental de la Autopista San Isidro.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción emitió la sentencia contra el haitiano que debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Amarilis Báez Sánchez detalla que el 10 de febrero de 2021, el padre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades.

Condena de 15 años

Una condena de 15 años de prisión le fue impuesta por un tribunal de San Pedro de Macorís a Luis Geraldo Allen Reyna acusado por el Ministerio Público de violar a una adolescente de 13 años en 2018.

Allen Reyna deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y pagar una multa de 100 mil pesos.

Al valorar los elementos probatorios aportados por el fiscal Pedro Adael García de Peña, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Betania del Carmen Conce Polanco declararon al procesado culpable de la violación sexual contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Abuso sexual

El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva contra Wilson César Vicente, de 48 años, al que el Ministerio Público le atribuye incurrir en agresión física y abuso sexual contra dos médicas en el hospital donde laboran.

La jueza interina Nelly Arnaud de los Santos impuso la medida de coerción a Vicente, por el hecho delictivo contra las dos profesionales de salud, cuyos nombres se omiten para preservar su integridad.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal adjunta Denia Rodríguez, coordinadora de los casos de violencia de género de esta Fiscalía, solicitó la privación de libertad, en virtud de que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del proceso y representa peligro de fuga. Vicente fue enviado a la cárcel de San Juan de la Maguana.

Captura

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), capturaron a Ricardo Sánchez de la Cruz, de 24 años, que llevaba más de tres meses prófugo, acusado de entrar a una vivienda donde abusó sexualmente de una mujer embarazada de 33 semanas y luego la apuñaló varias veces, ocasionando la muerte de la criatura.

El hecho ocurrió la madrugada del 14 de junio en el sector de Los Guaricanos.

El acusado de cometer el cromen fue apresado en el residencial El Dorado III en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte.

Médico

Apresado.

Fue apresado el médico Manuel de Jesús Cuevas Concepción, acusado de presunta violación sexual a una mujer en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez. La fiscalía solicitaría prisión preventiva contra el imputado en la audiencia pautada para la tarde de ayer en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. Según reveló una fuente, la mujer señaló que el galeno practicaba medicina natural.