Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadores presentan credenciales a Abinader

Diplomáticos. El mandatario recibió a Carlos Miguel Aysa González, de México; Maike Friendrichse, de Alemania, y a Fredridk Lammert Keurhorst, del Reino de los Países Bajos.

En la ceremonia fue realizada en el Salón de Embajadores. Foto: José Alberto Maldonado / LD

En la ceremonia fue realizada en el Salón de Embajadores. Foto: José Alberto Maldonado / LD

En una solemne ceremonia protocolar y luego de entonar las notas del Himno Nacional en las escalinatas de la casa de Gobierno, el presidente Luis Abinader recibió ayer las cartas credenciales de tres embajadores acreditados en el país.

Con sus trajes blancos característicos, el mandatario acogió al primer diplomático en presentar sus credenciales, Carlos Miguel Aysa González, de los Estados Unidos Mexicanos.

El mandatario estuvo acompañado en la ceremonia de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Luego de entrar desfilando sobre una alfombra roja y saludar al mandatario, le hizo entrega de un documento. Posteriormente, ocupó el asiento designado y conversaron por varios minutos.

Fue gobernador estatal

Carlos Miguel Aysa González es abogado de profesión y antes de su designación se había desempeñado en su país como gobernador del Estado de Campeche.

La segunda embajadora fue la representante de Alemania en el país, Maike Friendrichse, de la República Federal de Alemania.

Ella también entregó personalmente un documento a Abinader y hablaron de manera amena.

Otros cargos

Friendrichse antes de ser designada, colaboró desde el 2006 en el servicio diplomático de su país.

Se ha despeñado como jefa de la misión adjunta de la Embajada de su nación en Managua, Nicaragua.

Además, fue responsable de Política de Desarrollo Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo de la Embajada de Alemania en Washington, Estados Unidos.

Su experiencia

El tercero y último embajador fue Fredridk Lammert Keurhorst, del Reino de los Países Bajos, quien entregó un par de sobres a Luis Abinader cuando éste le dio la bienvenida.

Al momento de su designación se desempeñaba como embajador en La Valeta, Malta.

Anteriormente, fue jefe del Departamento del Magreb y los países del Golfo en la Dirección del Norte de África y Oriente Medio en representación de su país.

Sepa más

Protocolo.

La presentación de las Cartas Credenciales lleva un protocolo estricto en un acto solemne ante el jefe de Estado. Este acto es especial de acuerdo a cada país y se cumple desde la entrada del Embajador o Jefe de Misión al salón a saludar al Presidente y presentarle el personal de la misión que le acompaña El código de vestimenta en el país es traje blanco y corbata negra.