Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 04 de octubre de 2022

Intrant y Digesett no quieren motocicletas en calles sin registro

  • Intrant y Digesett no quieren motocicletas en calles sin registro

    Participantes en el debate “Diálogo de Desarrollo”.

Jazmín Díaz
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesset) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) anunciaron ayer que iniciaron la fiscalización de usuarios con motocicletas no registradas.

El director del Intrant, Hugo Beras, aseguró que los miembros de la institución reguladora del tránsito están desde ayer presentes en los operativos que se realizarán en el Gran Santo Domingo.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, Beras sostuvo que debido al número de motoconchistas que no se  han regularizado es necesario realizar una “fiscalización intensiva” para reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito y obligar al uso del casco protector.

El Registro Nacional de Motocicletas inició en junio del 2021, en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, así como en el interior del país.

Las autoridades cuentan con un centro disponible para el registro de los usuarios en la Dirección de Licencias de Conducir del Intrant, en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Beras recordó que antes de iniciar la jornada solo se tenía inscritas unas 15,000 motocicletas y ya a la fecha se han registrado un total de 657,598.

De su lado, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, dijo que el esfuerzo conjunto por el registro de las motocicletas, obedece al plan del gobierno de llevar seguridad a los ciudadanos, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi país seguro”.

“Estamos haciendo esto para salvaguardar vidas, así como la integridad física y bienes materiales de los ciudadanos”, indicó el funcionario.

Según datos del registro de motocicletas, el Distrito Nacional lleva 55,152 inscritas; en Santo Domingo Oeste, 45,873; Santo Domingo Norte, 34,763 y Santo Domingo Este, 46,110.