Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frustran comercio ilegal de combustible en la frontera

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en las últimas horas han sido detectados numerosos casos de personas comerciando combustible.

Frustran comercio ilegal de combustible en la frontera

Frustran comercio ilegal de combustible en la frontera

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detectaron un trasiego de combustible en varios puntos de la frontera hacia Haití, utilizando los tanques de las motocicletas.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, en las últimas horas han sido detectados numerosos casos de personas comerciando combustible desde los puntos fronterizos hacia el vecino país de manera ilegal.

“Ellos venían aquí a las estaciones de expendios de combustibles y llenan el taque de sus motocicletas y las llevan a Haití, donde la comercializan a altos precios en comparación de como la compran en el lado dominicano”, explicó una fuente a este medio.

La fuente militar consultada indicó que gracias a las labores de inteligencia y de controles establecidos en la línea divisoria, la “mafia” en la que participaban haitianos y algunos dominicanos fue identificada a tiempo.

“Con esa práctica ellos estaban obteniendo muy buenas económicas ganancias porque hacían numerosos viajes al día a las estaciones de gasolina de la zona donde se reabastecían de gasolina para trasladarla Haití por los diferentes puntos fronterizos”, manifestó la fuente.

Los traficantes han tratado de burlar los controles en los puntos fronterizos, por lo que los miembros del Ejército Dominicano y del Cesfront trabajan en conjunto para evitar esas acciones.