Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Arrestan a Alfredo de los Santos "El Lay", un supuesto miembro de la red de Julito Kilo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con miembros de la Policía y del Ministerio Público, arrestaron en San Pedro de Macorís a un hombre que era buscado desde hace varios meses por narcotráfico y lavado de activos.

Contra Alfredo de los Santos (El Lay) pesa una orden de arresto por estar vinculado al decomiso de 88 paquetes de cocaína, ocupados en el interior de una cisterna en una finca ubicada en el municipio de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís.

Además se incautaron dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, entre otras evidencias.

A "Lay" también se le vincula a la incautación de otros ocho paquetes (del mismo caso) ocupados escondidos en el baúl de una yipeta, marca Toyota Lexus, mediante allanamiento en la residencia y pescadería del nombrado Julio de los Santos Bautista (a) Julito Kilo, en marzo del 2021.

“En ese operativo fueron ocupados en total 99.5 kilogramos de cocaína y según la investigación el detenido forma parte de la desmantelada red narcotráfico de Julito Kilo, quien recientemente fue extraditado a Puerto Rico, bajo los cargos por narcotráfico internacional”, dice la DNCD en una nota de prensa.

Alfredo de los Santos fue apresado en el malecón de San Pedro de Macorís, cuando se trasladaba en una yipeta, junto a otros dos hombres, por una patrulla de la Policía y agentes de la DNCD, que procedieron de inmediato a entregarlo al Ministerio Público, para seguir ampliando la investigación.