Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En la escuela Emilio Prud’Homme de Santiago no inician la docencia por malas condiciones del centro

A casi una semana de iniciarse la docencia en todo el país, los estudiantes de la escuela primaria Emilio Prud’Homme, en la ciudad de Santiago, aún no han iniciado, por el mal estado del centro educativo; pese a que la Directora Regional, Marieta Díaz, había anunciado que hoy martes se estaría retornando a las aulas.

La escuela Emilio Prud’Homme está ubicada en el sector Los Pepines en Santiago de los Caballeros.

Luego de un recorrido que realizara un equipo de periodistas del LISTÍN DIARIO, se pudo observar que al centro educativo solo están asistiendo los maestros y el personal administrativo; mientras que la falta de un plafón en el segundo nivel, problemas del sistema de electricidad y otras irregularidades son las causas de que no se inicie el año escolar.

La maestra Anabel Olivo explicó que los ingenieros que tienen a cargo la reconstrucción del centro acudieron al lugar y dijeron que regresarán para resolver el problema y aún no han vuelto.

“No han regresado, no han dicho nada, se debió iniciar la docencia hoy martes y nada de nada”, dijo la maestra.

Agregó que mantienen la comunicación con los padres de cada uno de los estudiantes, para indicarle el día que podrán enviar a sus hijos a la escuela, aunque no tienen fecha para iniciar las docencias.

Mientras que Marieta Díaz había anunciado que desde el Ministerio de Educación se comprometían a resolver las fallas que tiene el centro para iniciar las clases en esta semana.

“Acordamos con los padres hacer un remozamiento correctivo, real, para empezar la docencia el martes”, dijo la representante de educación en la provincia de Santiago.