Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decenas mueren cada año durante pleitos en discos

Decenas de personas mueren anualmente víctimas de incidentes en centros de diversión nocturna en República Dominicana.

Por riñas, circunstancias desconocidas, accidentes, ajustes de cuentas y otras razones, las estadísticas de los hombres y mujeres heridos o muertos en discotecas se han disparado durante los últimos meses, evidenciando una ola de violencia que mantiene intimidada a la sociedad dominicana.

Ayer en la madrugada fue muerto a tiros el supuesto dueño de la discoteca “La Santa”, en la avenida Venezuela, Edwin José María Santana, mientras que Joel Torres Ozuna, de 44 años, y Jesús María Cruz Herrera, de 39, fueron mencionados por la Policía Nacional como lesionados.

Hasta ahora se ignoran las causas del hecho, sin embargo las autoridades afirman que investigan para llegar a la raíz del suceso.

A mediados del mediodía de ayer, las unidades del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, cerraron de forma temporal el lugar donde funcionan los establecimientos MG Kitchen, La Terraza y Auto Detailing; donde ocurrió el altercado.

Supuestamente, el hecho ocurrió durante una fiesta privada dentro de la discoteca que opera en el espacio.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que aunque solo fueron reportados dos heridos es probable que varias personas más hayan sido afectadas y se atendieran por fuera de los servicios estatales.

En Navarrete

El pasado 19 de julio, una pareja de esposos identificados por los agentes de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) como Alberto Florentino, de 30 años, y Dania Alexandra Guzmán, de 25, fue asesinada a balazos por el portero de una discoteca, en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte.

La institución del orden identificó al homicida con el apodo de “El Grande”, quien trabajaba en la discoteca “Navarro VIP”.

Cronología

Agosto.

En agosto pasado, una trifulca en una discoteca de Herrera dejó dolor en una familia con dos hermanos involucrados, uno murió y el otro resultó herido.

Junio.

En dos centros de diversión nocturna, en hechos por separado, dos personas fueron heridas de bala en Santiago, el pasado 16 de junio.

Barahona.

Orquídea Matos, de 18 años, murió en un pleito con otras mujeres en una disco de Barahona