Abinader considera que esta tarde tendrá un estimado de los daños causados por Fiona en el Este
Adelantó que un total de 35 puentes tienen que ser reconstruidos por el deterioro de las lluvias
Al concluir una reunión privada que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que esta tarde ofrecerán detalladamente información sobre las acciones que ha tomado el gobierno ante el paso del huracán Fiona y que posiblemente tenga un estimado de los daños causados en la región Este.
“Para esta tarde tenemos una rueda de prensa para poder tener un estimado de las acciones e informar las acciones que hemos hecho hasta el momento una semana después del huracán y también creo que vamos a tener un estimado de los daños”, expresó a miembros de la prensa agregando que “han avanzado en tiempo récord”.
Sin embargo, adelantó que en el informe que recibió este lunes de parte de la entidad ejecutora de obras del Estado, solo en la zona Este hay un total de 35 puentes entre “pequeños e importantes” que fueron afectados por las lluvias, los cuales tienen previsto reconstruir.
Después de más de tres horas reunidos, a su salida indicó que hay muchos caminos vecinales y vías secundarias de los municipios cabecera, que también fueron afectados y que también serán intervenidos.
Para la reconstrucción de los puentes señaló que se ejecutará un “plan de emergencia” para las zonas más golpeadas por el fenómeno atmosférico sin especificar cuándo se iniciará.
Energía eléctrica
Referente a la energía eléctrica, indicó que fue restablecida en el municipio de Miches, el último que faltaba por abastecimiento de luz, sin embargo, reconoció que todavía hay distritos que carece del suministro sin especificar la cantidad de las demarcaciones a las que se refería.