Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estiman RD perdió unos 15 mil millones de pesos por el paso de Fiona

Sobre la cuantificación de los daños, el ministro Joel Santos el funcionario dijo que “esa cifra se está afinando, pero puedo decir que va a sobrepasar los 15 mil millones de pesos en las provincias afectadas “.

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante la entrevista en el programa "Hoy Mismo".

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante la entrevista en el programa "Hoy Mismo".

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que, de manera preliminar, se calculan aproximadamente unos 15 mil millones de pesos en pérdidas por el paso del huracán Fiona en el país.

Sobre la cuantificación de los daños, el funcionario dijo que “esa cifra se está afinando, pero puedo decir que va a sobrepasar los 15 mil millones de pesos en las provincias afectadas “.

Al ser entrevistado la mañana de este lunes en el programa “Hoy Mismo”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión, el ministro acotó que esta tarde se ofrecerían detalles y números más certeros sobre la situación.

Al tiempo que adelantó la producción agrícola en las ciudades declaradas como zona de desastre fue uno de los renglones económicos más deteriorados.

Santos dijo además que tras el paso del fenómeno, el gobierno dio una respuesta rápida a la población y que por instrucciones del mandatario Luis Abinader, trasladó su centro de operaciones hacia Hato Mayor, una de las más golpeadas por los torrenciales aguaceros.

“Desde allí de inmediato nos pusimos a trabajar en lo esencial, el restablecimiento de la energía eléctrica, el servicio del agua y la entrega de raciones alimenticias”, explicó Santos.

Agregó que “el presidente envió a los principales funcionarios al terreno, a manejar la situación, creo que esto hizo la diferencia”.

Según el ministro, hasta la tarde de ayer, unas 1,194 viviendas ubicadas en las zonas Este y Norte ya han sido intervenidas por el Estado.

Las provincias que sufrieron hace una semana los peores embates de Fiona son Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná.