Policía Nacional apresa a atracadores de conductores de Uber en Guachupita
El modus operandi de estos supuestos criminales consistía en solicitar servicios a sus víctimas a través de plataformas digitales para taxi
La Policía Nacional informó que agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), apresaron en flagrante delito a tres presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar taxistas y deliverys en Guachupita.
El modus operandi de estos supuestos criminales, quienes cometían sus acciones en el referido sector del Distrito Nacional, consistía en solicitar servicios a sus víctimas a través de plataformas digitales para servicios de taxi y envío de comida o delivery.
Los detenidos, según un comunicado publicado por la institución del orden, son Adolfo Ramírez del Carmen, conocido como “El Menor”; Francis Javier Severino Coladero, alias Plan Piloto y Gabriel Antonio Herrera Ramírez, apodado “Garibaldi”; los tres residentes en Guachupita.
Detenidos infraganti
El grupo fue apresado en flagrante delito cuando despojaron de sus pertenencias al señor Waldo Santiago Castillo Suardi, quien se había dirigido al populoso barrio de Santo Domingo en su vehículo, un Honda Civic, para atender un servicio que previamente le habían solicitado los ahora detenidos a través de la aplicación Uber.
Al trío de hombres, a quienes se les atribuye otros hechos similares, se les ocupó un puñal y una navaja, así como artículos que previamente habían despojado al señor Castillo Suardi.
La Policía realizó un llamado a personas que hayan sido víctimas de los citados presuntos asaltantes, para que acudan por ante el Departamento de Investigaciones de Robos, para que identifiquen a los apresados.
Menores apresados
La uniformada también informó en otro comunicado de prensa que agentes pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) fueron apresados dos menores de 17 años señalados como integrantes de una banda criminal que asaltaba en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Los jóvenes, de quienes se omite el nombre por razones legales, se dedicaban a penetrar con violencia a las viviendas para sustraer dinero, televisores, celulares, computadoras y otras pertenencias, estas declaraciones conforme a los reportes recibidos por la Policía Nacional.
También han sustraído licor, videojuegos, televisores, prendas de vestir, baterías para vehículos, así como dinero en efectivo por un monto que supera los 100 mil pesos.
Los apresados son residentes del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, quienes lograron perpetrar al menos seis robos, cinco en su propia barriada y otro en Majagual, próximo a su localidad.
Además de los menores de edad, la banda está compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro de operaciones en el mismo sector donde cometían los hechos delictivos.
Por estos hechos son señalados también una mujer solo conocida como “Gina y otro Jordán”, quienes son activamente buscados para que respondan por los hechos que se les imputan.
Justicia
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.