Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habilitan centros de acopio para recibir las donaciones

Voluntarios organizan ropas para los damnificados.

Voluntarios organizan ropas para los damnificados.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

Con el propósito de socorrer o proveer una ayuda, diversos centros de acopio, el sector empresarial y comunitarios se han unido en una sola causa: auxiliar a los damnificados a causa del huracán Fiona.

Viviendas totalmente destruidas, inundaciones, corte de energía eléctrica, árboles caídos, postes de tendido eléctrico derribados y muertos fueron las secuelas de Fiona, impactando las regiones Este, Norte y Nordeste del país.

La parroquia Santísima Trinidad se sumó para funcionar como centro de acopio. Según refirió la encargada de las donaciones en la parroquia, Kenia Bello, los aportes que han llegado proceden de colegios, personas, instituciones, y se trata de diversos tipos de alimentos, ropas, zapatos y artículos higiénicos.

“No hay un día específico para la entrega como tal, todavía está abierto al público para todo aquel que quiera traer y tampoco tenemos un lugar específico, sí será destinado a todas las zonas afectadas, pero no hay un lugar específico”, comentó.

También en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se habilitó el auditorio del edificio 5 para que las empresas y aquellos que deseen colaborar proporcionen su ayuda. Entre los productos empacados para las provincias estaban leche, maíz, guandules, agua, arroz, papel de baño, ropa y demás.