Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Mayoría de desplazados por el huracán Fiona regresan a sus casas

El COE ofreció un informe.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El 96 por ciento de los albergados por el paso del huracán Fiona ya ha regresado a sus hogares, según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aunque se trata de un informe preliminar, el COE ha indicado una serie de medidas y situaciones a unos tres días de la salida de Fiona de territorio dominicano.

Sobre los desplazamientos, el informe señala que el 92 por ciento de los albergues se ha cerrado y el 72 por ciento de las personas movilizadas han regresado a sus hogares.

En referencia a los servicios básicos, indica que el 100 por ciento de las líneas de transmisión eléctrica han sido recuperadas; el 70.33 por ciento del servicio eléctrico ha sido recuperado; el 28 por ciento de los acueductos han sido recuperados y el 38 por ciento de los usuarios afectados se les ha restablecido el servicio de agua.

Aunque el huracán ya pasó, los efectos del mismo prevalecen aún en territorio dominicano, por lo que COE mantiene alerta amarilla en 17 provincias y verde en 10.