Río Yaque del Norte, su caudal se reduce por alta contaminación

Preocupación. Decenas de instituciones sin fines de lucro, del sector económica y del Estado dominicano tratan de contener su deterioro en su paso por Santiago hasta su desembocadura.

Los niveles de contaminación, disminución del caudal y asentamientos de personas en sus riberas son sus principales enemigos. onelio domínguez

Los niveles de contaminación, disminución del caudal y asentamientos de personas en sus riberas son sus principales enemigos. onelio domínguez

El río Yaque del Norte, la cuenca acuífera más importante de República Dominicana, con un recorrido de 296 kilómetros, ha ocasionado la preocupación de decenas de instituciones por su alto grado de contaminación.

Cuantiosos recursos económicos se han invertido desde hace años y otros están en planes de inversión. Todo para frenar el nivel de contaminación, la disminución del caudal y los asentamientos irregulares de personas en sus riberas.

Decenas de entidades “sin fines de lucro”, así como el sector empresarial de la región, y diversas instituciones del Estado, han mostrado preocupación por el deterioro progresivo del Yaque del Norte, de acuerdo a ecologistas y otros sectores de Santiago, por lo que los planes y proyectos deben de ir más allá de las propuestas. Al Yaque del Norte lo alientan 81 ríos directa o indirectamente.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí