Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fijan pasos para calificara bono matrícula escolar

El año escolar comenzó el miércoles. josé martínez/ld

El año escolar comenzó el miércoles. josé martínez/ld

Hace pocas semanas desde que el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció el Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023” (PASE), que disponía para los miles de estudiantes que no alcanzaron cupos en las escuelas públicas de sus demarcaciones, la entrega de un bono de 500 dólares para el pago de la matrícula en un colegio privado.

Sin embargo, no fue hasta ayer, durante la jornada de inauguración del nuevo año escolar por el presidente Luis Abinader, cuando el titular de Educación detalló los pasos a seguir por la población estudiantil para adquirir los bonos.

Paso a paso

PASE trabaja junto al Programa Supérate, del Gabinete de Política Social, y su mecanismo de función es a través de acuerdos con instituciones educativas privadas que tengan disponibilidad de cupos para recibir a los alumnos de forma inmediata.

Para ser beneficiario de los 500 dólares, el primer paso a seguir por la familia del alumno que no logró espacio en su grado en una escuela, es dirigirse al distrito educativo correspondiente a su demarcación.

Tras el reclamo, el distrito deberá verificar en los centros educativos públicos de la zona para comprobar la veracidad de la falta de lugares en cada grado, por lo que, de confirmarse que no existe espacio para el estudiante, el distrito lo registrará en la plataforma del PASE.

Desde aquí, será registrado en un colegio privado de los que participan en el programa y que esté en el perímetro más cercano a su residencia.