Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pese a carencias en planteles educativos de Barahona, inicia año escolar 2022-2023

Las clases comenzaron oficialmente en el Distrito Educativo 0103, en un acto efectuado en la escuela Profesor José Francisco Quezada Hernández, ubicada en el sector “Los Solares de Milton”, de Villa Central,

Las clases comenzaron oficialmente en el Distrito Educativo 0103, en Barahona, LD

Las clases comenzaron oficialmente en el Distrito Educativo 0103, en Barahona, LD

La mañana de este miércoles, en la provincia de Barahona se recibió formalmente el año escolar 2022-2023 en un acto permeado por un ambiente con poco entusiasmo de parte del personal docente, administrativo y de apoyo de los centros educativos.

El mismo panorama se percibió en los rostros de padres, madres y tutores de los estudiantes, quienes en diferentes ocasiones han hecho énfasis en las carencias de los planteles educativos de la zona sur del país.

Según informaciones recibidas por este diario, la regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), tiene escaseces y necesidades que empañan el inicio del nuevo curso escolar, entre ellas la falta de butacas que “obligará” que niñas y niños se sienten en el suelo a recibir sus clases.

Según el cálculo aproximado del déficit de mobiliario escolar en la Regional 01 de Educación se ubica al menos 3,000 butacas, mesas y sillas.

Docencia

En la escuela “Prof. José Francisco Quezada Hernández”, era notoria la poca asistencia de estudiantes, por lo que miembros de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consultados por Listín Diario calificaron el inicio como un “fracaso”.

Una dirigente de la ADP, que rehusó identificarse, atribuyó la inasistencia de estudiantes para iniciar el año escolar a que una gran cantidad de alumnos y alumnos no tiene el uniforme.