Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalarán centros de operaciones en Higüey y Samaná para “servir” zonas afectadas por Fiona

Abinader dio esta información en un acto realizado en el Palacio Nacional, donde también reveló que declararán a las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor como zonas de desastre

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el Gobierno instalará centros de operaciones en los municipios de Higüey y Samaná, a fin de “servir” las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

“El Gobierno, de todas maneras, está montando un centro de operaciones en el municipio de Higüey para servir de ahí a Higüey, obviamente, y a toda la región Este”, indicó el jefe de Estado.

Abinader dio esta información en un acto realizado en el Palacio Nacional, donde también reveló que declararán a las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor como zonas de desastre.

Asimismo, indicó que desde este día varios funcionarios se trasladaron hasta Higüey para coordinar acciones, entre los que se encuentran el ministro de Obras Públicas y Contrataciones, Deligne Ascención.

Allá estará acompañado por el los ministros Carlos Bonilla y Daniel Rivera, así como por Mario Lama del Servicio de Salud; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Yadira Henríquez, directora del Plan Social.

Además indicó que, si el clima lo permite, los funcionarios José Ignacio Paliza irán a Samaná junto a Jesús Vásquez, Ángel de la Cruz y Dio Astacio, para hacer lo mismo en esa localidad.

Urgente

Al dirigirse a la prensa, Abinader calificó estos operativos como un “accionar urgente y necesario”, añadiendo que mandarán a otros funcionarios a distintos municipios, para que actúen en coordinación con los comandos de operaciones

Igualmente aseguró que las autoridades seguirán monitoreando la situación a nivel nacional.