Santo Domingo 24°C/26°C light rain

Suscribete

El detalle de los daños de Fiona en 12 provincias del país

Los efectos de Fiona en la capital dominicana durante este lunes. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Los efectos de Fiona en la capital dominicana durante este lunes. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Doce provincias concentran los mayores daños hasta el momento por el paso del huracán Fiona por el país, de acuerdo al informe rendido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias La Altaracia, Samaná y María Trinidad Sánchez son las que mayores novedades han presentado desde la noche del domingo, cuando los efectos de Fiona comenzaron a sentirse en el territorio dominicano.

El centro del huracán abandonará el territorio dominicano la tarde de este lunes pero dejará sobre República Dominicana grandes campos lluviosos que continuarían causando daño en el país.

El COE, en su informe de mediodía de hoy, relata la salida de operaciones de cuatro aeropuertos y resume los daños a la estructura eléctrica dominicana. Hasta el momento hay 798 personas que necesitaron ser trasladadas de sus residencias.

A seguidas compartimos el informe detallado de daños por provincias que ha elaborado el COE este día:

LA VEGA

Informa la Defensa Civil que por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Piedra, Jarabacoa, a casa de familiares y amigos.

LA ROMANA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Barrio Villa Verde y fue albergada en La Parroquia Santa Rosa de Lima.

HATO MAYOR

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (10) personas fueron albergadas en La Escuela Básica Bernardo Pichardo. También por mala condición de sus viviendas fueron albergadas en la Escuela Básica Los Hatillos (16) personas, en la Calle 3, El Centro. Además por deterioro de sus viviendas fueron albergadas (11) personas, en el Liceo Rosa Duarte del Barrio La China 2.

ESPAILLAT

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (225) personas fueron desplazadas 225 personas de los Barrios: 30 de Mayo, Guaisin, La Fuente, Maco Tibio, La Joyita de la Piscina y La Espanda, todos por voluntad propia, a casas de familiares y amigos.

SAN PEDRO DE MACORÍS

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (18) personas fueron albergadas Colmado de Villa Olímpica, del Barrio José Francisco Peña Gómez.

MONTE PLATA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (9) personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos en de la Comunidad Cruz De Morillo. Producto de la condición de sus viviendas fueron albergadas 08 personas, perteneciente a 02 familias, albergadas en la Escuela Rio Boya.

LA ALTAGRACIA

Informa Policía Nacional que debido a los fuertes vientos la salida al Seíbo se encuentra obstruida por escombros y árboles

Informa la Defensa Civil, producto de la condición de sus viviendas fueron albergadas 12 personas, perteneciente a 03 familias, del Barrio La Cienaga, albergadas en el Local de Indotel.

MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Nos informó la Gobernación de la Provincia que, debido a la condición de sus viviendas fueron albergadas 10 personas, correspondiente a 02 familias, de la Comunidad Irma Marmolejos, albergados en Nagua Campo Club. Además, fueron albergadas 06 personas, correspondiente a 01 familia, del Municipio de Nagua, albergados en Nagua Campo Club. 02 personas, correspondiente a 01 familia, del Municipio de Nagua, fueron albergados en la Iglesia de Pueblo Nuevo. Igualmente fueron desplazadas 03 personas, correspondiente a 01 familia, del Municipio de Nagua, desplazados a casa de familiares y amigos

SAMANA

SANCHEZ RAMIREZ

Debido a la la condición de sus viviendas la Defensa Civil reporta que fueron albergadas 14 personas, correspondiente a 03 familias, Comunidad Las Caobas, Paraje Zambrana, albergados en La Iglesia Las Mercedes. Sánchez Ramírez.

SAN PEDRO DE MACORÍS

Informa el Supervisor Genera P.N Indican que a la altura del Km 3 ½ carretera Mella la misma se encuentra obstaculizada de escombros.