Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El COE sube a 18 las provincias en alerta amarilla y mantiene en 13 las que están en roja

Un hombre carga a su hijo en la costa atlántica de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, durante la tarde del domingo. Erika Santelices/AFP.

Un hombre carga a su hijo en la costa atlántica de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, durante la tarde del domingo. Erika Santelices/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de emergencias mantuvo a 13 provincias en alerta roja e incrementó las colocadas en amarillo a 18, debido al paso por el país del huracán Fiona, de categoría 1.

El COE publicó en su portal que el incremento de las colocadas en amarillo se debe a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, “situación que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra”.

Las 13 provincias en alerta roja son:

San Cristóbal Gran Santo Domingo San Pedro de Macorís La Romana La Altagracia María Trinidad Sánchez Duarte, en especial el Bajo Yuna Espaillat Puerto Plata Samaná Hato Mayor El Seibo Monte Plata

Mientras que las colocadas en amarillo son: Sánchez Ramírez Azua San José de Ocoa Monseñor Nouel Hermanas Mirabal Peravia Barahona La Vega Santiago San Juan Monte Cristi Elías Piña Independencia Santiago Rodríguez Valverde Dajabón Bahoruco Pedernales

“Se prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto”, indica el nuevo aviso del Centro de Operaciones de Emergencias.