Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader pospone para el martes viaje a Estados Unidos por la incidencia del huracán Fiona

Debido a la trayectoria del huracán Fiona que afectara al país en las próximas horas el presidente Luis Abinader decidió posponer su viaje a los Estados Unidos dónde participará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento se tiene previsto que el jefe de Estado arribará un vuelo hacia la nación norteamericana el martes.

Así lo dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza durante la rueda de prensa de este domingo del Centro Nacional de Emergencias (COE) donde participó en la actualización del informe meteorológico sobre el paso del huracán Fiona de categoría uno.

“Les confirmo que el presidente sí ha decidido aplazar su viaje hasta el día martes; vamos a esperar que la tormenta pase en el trayecto que se pronostica y conocer las realidades que se puedan presentar en el país”, indicó.

Aunque el funcionario no detalló la hora del vuelo en que saldrá el mandatario el martes, dijo que la decisión fue tomada por conciencia ante la presencia del huracán y sus efectos en las próximas horas.

Agregó que para el jefe de Estado es importante seguir los efectos del huracán, pero también mantener la agenda que tenía planteada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque es un escenario que la República Dominicana no puede desperdiciar y esperan que la incidencia de la tormenta no afecte drásticamente al territorio nacional.