Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En los comercios no se siente la proximidad del huracán Fiona

Ventas flojas se reflejan en los comercios ante el arribo del huracán Fiona. FOTOS: Jorge Luis Martínez / LD

Ventas flojas se reflejan en los comercios ante el arribo del huracán Fiona. FOTOS: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

“¿Compras por la tormenta? No, esto es de rutina. Compramos sin preocuparnos ni nada”, dijo Gloria.

La tormenta tropical Fiona, ya se ha convertido en huracán y a pesar de que los fuertes y fríos vientos se han sentido desde la noche de ayer, y el día de hoy el cielo ha estado extremadamente nuboso, la claridad del sol parece haber disminuido el impacto del terror que hace a la ciudadanía accionar ante los mecanismos anti riesgos.

Ante el desconocimiento de cómo podría ponerse las cosas, las autoridades han dictado dentro de los principales mecanismos de prevención el tener una despensa de comida lo suficientemente balanceada que permita la permanencia en casa sin necesidad de salir por cuánto tiempo sea indicado, sin embargo la población del Gran Santo Domingo parece no haberlo captado.

“Es que mira como está ese sol. No parece que vaya a llover”, dijo Lara, quien atiende en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde las ventas fluctúan tan bajas como lo hacen cada domingo.

Las pocas personas que recorren las calles de la capital podrían ser no más que la muestra de que las medidas han sido captadas y las familias permanecen en sus hogares por prevención, no obstante quienes caminan las calles se muestran ajenos a la posibilidad del desastre que dejaría el huracán Fiona.

“¿Y hay un huracán? Ahora me entero, pero sí es así eso no va hacer nada. Eso no nos toca aquí”, declaró una señora en el mercado.

El panorama no es diferente en los supermercados donde los grupos de familias realizaban sus compras sin poner el menor interés en lo que desde el día de hoy podría iniciar a acontecer.

“Había comprado una parte y hoy vine a completar antes de que llegue Fiona. Me llevo pan, casabe, poca cosa, pero si Dios quiere eso no nos va afectar”, expresó Jose Manuel Soto.