Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos desde Haití están llegando con más del 95% de ocupación dice presidente de aerolínea

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Los vuelos de la línea aérea Air Century desde Haití hacia República Dominicana están llegando “repletos de pasajeros” que huyen de la situación de caos y violencia que se registra en ese vecino país.

Omar Chahin, presidente de la aerolínea Air Century, declaró que los vuelos desde la capital haitiana hacia Santo Domingo están llegando con más del 95% de ocupación.

“Estamos evacuando a decenas de dominicanos y de otras nacionalidades que residen en Haití y sienten temor por los actos de violencia que se están registrado en ese país, expresó.

Añadió que este viernes salió un vuelo de Air Century con tres pasajeros hacia Haití y regresó “lleno de viajeros dominicanos”, asustados por la crisis y los hechos violentos que se están produciendo en el vecino país.

Air Century realiza dos vuelos diarios desde el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, en el Higüero de Santo Domingo, hacia el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití.

“Estamos haciendo algunas operaciones de emergencia de alguna gente que presentan urgencia de regresar a la República Dominicana, por la situación, a parte de los vuelos regulares que la aerolínea hace diario”, expreso.

Indicó que consciente de la delicada situación que prevalece en ese país, lo que están haciendo es primero averiguar cómo está el panorama allá antes de la salida de cada uno de los vuelos.

Advirtió que de continuar la situación en cualquier momento se verían en la posibilidad de tener que suspender las operaciones de vuelos hacia el vecino país.

Además de Haití, la aerolínea dominicana Air Century, realiza vuelos regulares hacia otros países de Centroamérica e islas del Caribe, saliendo y regresando desde el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo.