Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan al acusado de matar a uno que salió de cárcel

Dioris Vásquez Martínez, asesinado por Honoret Núñez.

Dioris Vásquez Martínez, asesinado por Honoret Núñez.

Por supuestas amenazas por parte de su victimario, fue el motivo por el que Jesús Ernesto Honoret Núñez, alias Ñene, asesinó a Dioris Vásquez Martínez, de 27 años, quien murió horas después de haber salido de la cárcel de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) y el Ministerio Público lo arrestó el martes 13 y está a espera de la solicitud de medida de coerción.

Núñez confesó durante un interrogatorio por miembros de la Policía, de haber cometido el asesinato. Explicó que la víctima lo había amenazado cuando estaba encarcelado y que el arma utilizada fue lanzada en el río Yaque del Norte cerca de la avenida Yapur Dumit. A consecuencia de eso, la pistola no ha sido encontrada como elemento de prueba.

Luego de haber estado apresado durante cinco años en el referido centro de corrección por haber cometido diversos crímenes, entre los que estuvo el homicidio, en 2017, de Noel Almonte Núñez, un hombre que era familia del imputado. Vásquez Martínez estaba caminando el 10 de agosto por la calle 2 del sector Yagüita de Pastor en Santiago, cuando fue interceptado por Honoret, quien se encontraba junto a los prófugos de la justicia, Albert Núñez y Jorge Luis Mateo Contreras, según un informe de la Policía.

Varios disparos se escucharon en la comunidad justo cuando cayó al piso Vásquez Martínez, mientras que otras personas resultaron heridas en el incidente, entre ellas mujeres y niños que fueron trasladados a varios centros de salud de esta Ciudad Corazón.

Tags relacionados