Listin Diario Logo
26 de enero 2023, actualizado a las 05:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de septiembre de 2022

Aplazan juicio contra coronela y agentes Digesett

La magistrada Francheska Pontentini debido a que la imputada De los Santos Pérez, no se presentó con su abogado titular Bunel Ramírez

  • Aplazan juicio contra coronela y agentes Digesett

    La imputada luce sonriente en el tribunal. JORGE MARTínez

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La coronela Ysabelita de los Santos Pérez fue ayer al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional sin la compañía de su abogado, lo que provocó que el tribunal aplazara para el 24 de octubre el juicio preliminar seguido en su contra y a otros seis subalternos, acusados de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a periodistas.

La magistrada Francheska Pontentini debido a que la imputada De los Santos Pérez, no se presentó con su abogado titular Bunel Ramírez, aplazó la audiencia para esa fecha, a las 9:00 de la mañana, a fin de dar oportunidad a que este se encuentre presente.

Asimismo, el tribunal reenvió la audiencia a fin de permitir regularizar la citación al imputado Starling Ramírez, quien ya no forma parte de la Policía Nacional y por consiguiente tiene que ser notificado en su domicilio real.

A la audiencia comparecieron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el secretario general de ese ente, Harold Modesto, la periodista Lourdes Aponte, y el fotógrafo Raúl Asencio, de Listín Diario, quienes se constituyeron en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular (Canódromo) y los demás imputados.

Pedido de coerción

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al tribunal imponer a los imputados el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.