Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparan planteles y profesores para inicio de las clases

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

Diversos recintos escolares del Gran Santo Domingo se preparan para el inicio del año escolar 2022-2023, algunos acondicionado sus aulas y otros podando árboles.

El personal que trabaja para brindar la enseñanza se muestra entusiasmado por retornar a sus labores cotidianas.

En el centro educativo de nivel básico Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo Este, los educadores estaban tomando capacitaciones para integrar sus estudiantes en este regreso a clases, con actividades para guiarlos.

Murales cargados de flores, colores y frases con mensajes enfocados en la esperanza, carteles de bienvenida y labores de jardinería para que los niños se desplacen en un entorno totalmente seguro y limpio.

Algo notorio en algunas aulas de escuelas es la falta de abanicos para mejorar la ventilación del recinto, ya que varias de estas no cuentan con este vital electrodoméstico.

Maestros consultados narraron que el tema climático se torna una vicisitud, puesto que a medida que la temperatura se torna más caliente, tanto alumnos como docentes de turno deben salir de las aulas agobiados por el calor.

Capacitación

En la escuela Félix Moreno Marcano, la cual funciona en horario de tanda extendida, su coordinadora de básica, Eulogia Martínez dijo que “luego de haber sido capacitadas las coordinadoras en el área correspondiente a lo que es el PPA (Proyecto Participativo de Aula) tanto en lengua española como en matemáticas, estamos equipando a los docentes con los materiales y las guías”.

La educadora informó que el plantel dará inició a las clases con el tema de la alegría, su significado y colores que la representan.

Claves

Especiales.

Eulogia Martínez describió esta semana como la más hermosa del año escolar y espera que a su centro lleguen unos 800 alumnos. La educadora reveló que a los maestros que tienen niños con condiciones especiales se les han ofrecido otros talleres de capacitación.