Listin Diario Logo
07 de diciembre 2022, actualizado a las 08:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 13 de septiembre de 2022

Al Defensor del Pueblo le preocupa el caso

  • Al Defensor del Pueblo le preocupa el caso
Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD.

El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), continuó ayer en el ojo del huracán tras la visita de la Defensoría del Pueblo y del Servicio Nacional de Salud (SNS), que emitieron su parecer referente a la situación de la institución enfocada en la salud mental.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y su comitiva, se dirigieron a las oficinas del centro para hacer un levantamiento de la situación, y conversó con miembros del personal, quienes le explicaron su punto de vista. También el 19 de abril  de este año había visitado estas instalaciones. 

En la visita inicial, en su bitácora, la Defensoría del Pueblo hizo un levantamiento de falta de personal médico, limitaciones de medicamentos y problemas con la aseguradora Senasa a recibir sus fármacos y supuestas denuncias de que las Clínicas de Pacientes de Larga Evolución (Clipe) no se encuentran dando servicios al público.  

Ulloa mostró gran preocupación por la falta de personal en el centro. “Este centro es de vital importancia para la detección y tratamiento temprano a personas con problemas de salud mental, y su funcionamiento es necesario”, exclamó. 

Al final de la visita  determinaron que una comisión desde la institución le dé seguimiento al tema de la problemática en Reside.