Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Al Defensor del Pueblo le preocupa el caso

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), continuó ayer en el ojo del huracán tras la visita de la Defensoría del Pueblo y del Servicio Nacional de Salud (SNS), que emitieron su parecer referente a la situación de la institución enfocada en la salud mental.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y su comitiva, se dirigieron a las oficinas del centro para hacer un levantamiento de la situación, y conversó con miembros del personal, quienes le explicaron su punto de vista. También el 19 de abril de este año había visitado estas instalaciones.

En la visita inicial, en su bitácora, la Defensoría del Pueblo hizo un levantamiento de falta de personal médico, limitaciones de medicamentos y problemas con la aseguradora Senasa a recibir sus fármacos y supuestas denuncias de que las Clínicas de Pacientes de Larga Evolución (Clipe) no se encuentran dando servicios al público.

Ulloa mostró gran preocupación por la falta de personal en el centro. “Este centro es de vital importancia para la detección y tratamiento temprano a personas con problemas de salud mental, y su funcionamiento es necesario”, exclamó.

Al final de la visita determinaron que una comisión desde la institución le dé seguimiento al tema de la problemática en Reside.