Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD motiva a ciudadanos para elegir a su candidato presidencial para 2024

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes de los avances alcanzados sobre la organización de la consulta ciudadana, con la que buscan elegir a su aspirante presidencial para el año 2024.

Llamada a tener lugar el próximo 16 de octubre, la consulta enfrentará a Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo, en boletas numeradas del uno al seis, con el orden de mención anterior.

“El PLD está llamando a los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país a participar el 16 de octubre en la consulta para que sea la ciudadanía dominicana que exprese a quien quiere como candidato o candidata del PLD para ir en rescate de la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad en el año 2024”, expresó Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido.

Según lo explicado por la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), “el o la aspirante que obtenga la mayor cantidad de votos simpatizantes contará con el apoyo de los demás aspirantes para ser presentado(a) como precandidato(a) presidencial ante el Congreso Elector del PLD que se celebrará durante el periodo de precampaña en el año 2023”.

Los votantes

“Podrán participar en la consulta todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimientos políticos. También podrán participar las y los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses”, informó también la dirección del partido.

Asimismo, detallaron que la participación como votante será a través de los mecanismos de automatización avalados por la Junta Central Electoral, por lo que cada participación se completará con la emisión de un volante que deberá ser depositado en una urna para al final constatar los resultados de forma manual.