Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Menor que cayó de azotea en Conani permanece en ventilación y en reposo cerebral

Niña de 12 años cayó de un cuarto piso de un centro de acogida del Conani en el V Centenario

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), foto de archivo LD

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La niña que cayó de la azotea de la casa de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ubicado en el V centenario, aún se encuentra en ventilación, hemodinámicamente estable, y en reposo cerebral.

Así lo dio a conocer la doctora Dhanelisse Then, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza, lugar donde está la menor.

Según informaciones de otros miembros del gremio médico, el término “hemodinámicamente estable” responde a que los valores sanguíneos y frecuencia cardiaca de la menor se encuentra dentro del rango normal, mientras que “reposo cerebral”, se refiere a que permanece en un coma inducido o sedación.

La niña, de la cual se preservan sus datos, cayó el pasado martes de la azotea del edificio de acogida del Conani, en circunstancias “accidentales”, de acuerdo a un comunicado.

Los empleados de este centro fueron alertados de que la niña se había caído de la azotea, que de acuerdo a las informaciones está asegurado con malla.

El Conani aseguró que la niña se encontraba junto a adultos (dos guías y dos profesores de deporte) y otras niñas jugando.

Relatan que en un momento determinado la menor se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Expresaron que el Ministerio Público “está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido”.