Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ellis Pérez afirma Consejo aprobó compra de equipos para el canal 4

Las declaraciones de Pérez se producen luego de que Ruiz sometió una licitación por RD$226 millones para la compra y adquisición de equipos para el canal

Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV),

Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV),

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), aclaró que no existe ninguna confrontación o discrepancia entre ese órgano y el director de la teleradiodifusora, Iván Ruiz, y que ellos aprobaron la licitación para adquirir equipos por más de RD$200 millones.

Las declaraciones de Pérez se producen luego de que Ruiz sometió una licitación por RD$226 millones para la compra y adquisición de equipos para el canal.

Durante una entrevista concedida a periodistas de Listín Diario, Pérez aclaró que Ruiz ha actuado conforme con la ley y que no ha habido arbitrariedad en el proceso. “Al asumir el cargo, Iván comentó al Consejo que había una escasez de recursos físicos de instrumentos de trabajo, de equipos audiovisuales tanto para las emisoras como para el canal y que esto no le permitía hacer el trabajo que él quería hacer”, dijo Pérez.

Explicó que Ruiz le pidió aprobación al Consejo para adquirir esos equipos y “nosotros lo evaluamos y lo discutimos y le dimos una aprobación unánime”, agregó. Sin embargo, explicó que esta aprobación no incluía montos específicos, por lo que se aprobó bajo la premisa de que Ruiz presentaría la licitación a las instituciones correspondientes, tal y como dictan las normativas. “Le dimos el aval para que la presentara ante las instancias competentes”, apuntó Pérez.

Dijo que Ruiz propuso que el monto de la compra fuese por poco más de RD$500 millones, pero tras someter la licitación ante diversas entidades como la Dirección General de Presupuestos y la Contraloría General de la República, se determinó que el monto preciso sea RD$256 millones.