Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana permanecerán en prisión durante el fin de semana

Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana permanecerán en prisión durante el fin de semana

Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana permanecerán en prisión durante el fin de semana

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona a quienes se les varió, junto a Alexis Medina y Fernando Rosa, la prisión preventiva por domiciliaria, permanecerán en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, durante este fin de semana, debido a que sus abogados depositaron los documentos del trámite de variación de medida de coerción tarde.

Así lo informó a Listín Diario, Robinson Reyes, defensa de estos implicados, quien indicó que espera que se los mismos salgan de la cárcel el lunes.

El hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina y Fernando Rosa ya se encuentran en sus residencias luego de salir la noche de este viernes de prisión.

Los cuatro están señalados por el Ministerio Público como parte de una red de corrupción administrativa, denominada Antipulpo.

El lunes 29 de agosto, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero dispuso la variación de medida de coerción alegando que había pasdo el tiempo de prisión preventiva que estipula la ley, y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.

Ante esto el magistrado ordenó prisión domiciliaria para los cuatro, el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana.

También, dispuso la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.