Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep trabaja en cambios con base a un nuevo Plan Estratégico Institucional

Para el plan, se requerirán cambios en la infraestructura, en el cuerpo docente y en la pertinencia de la oferta formativa de acuerdo con la necesidad del mercado laboral.

Foto: Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep)

Foto: Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep)

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, encabezó un encuentro de socialización con los directivos de todos los Centros Operativos del Sistema (COS), a nivel nacional, con el objetivo de presentar el Plan Estratégico Institucional 2024 y escuchar sus necesidades.

“Estamos trabajando arduamente para que no existan diferencias entre los COS y los centros propios del Infotep”, expresó Santos Badía.

Agregó que, para lograr ese alineamiento, se hacen necesarios cambios en la infraestructura, en el cuerpo docente y en la pertinencia de la oferta formativa de acuerdo con la necesidad del mercado laboral.

Santos Badía explicó también que, para lograr uniformidad en esos aspectos, dentro de la nueva visión del Infotep, la Junta de Directores de la institución aprobó una reformulación presupuestaría superior a los 117 millones de pesos, con lo que se eleva a más de 580 millones lo adjudicado a los COS.

En el marco del encuentro, también fueron presentados los cambios curriculares de cara a la industria 4.0, así como las actualizaciones a la formación técnico profesional que se han venido ejecutando desde que fueron presentadas las conclusiones de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

En el encuentro, Santos Badía escuchó las sugerencias de los COS, a quienes dijo “Los Centros Operativos del Sistema, a partir de hoy, se convierten en una extensión del Infotep, no habrá diferencias entre nuestros centros y los de ustedes”.

Los COS son entidades de formación acreditadas por el Infotep, autorizadas a impartir acciones formativas seleccionadas a los participantes.

Estos centros se encuentran ubicados en a nivel nacional para una mayor comodidad y acceso de los participantes. Al igual que en los talleres del Infotep, las acciones formativas en Centros Operativos son libres de costo.