Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno declara batalla sin tregua a delincuencia

Ministro. Entre otros temas, José Ignacio Paliza favoreció ayer las reformas a la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, estableció ayer la firme disposición del Gobierno de que las autoridades “no descansarán” hasta parar a los delincuentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, estableció ayer la firme disposición del Gobierno de que las autoridades “no descansarán” hasta parar a los delincuentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, R.D.

El gobierno ha lanzado una advertencia a los delincuentes, al dejar claro que las autoridades “no descansarán” hasta poner freno a los actos delictivos y brindar mayores niveles de seguridad a los ciudadanos.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, dio a conocer la disposición gubernamental durante su visita ayer a la Cámara de Diputados, justo tras el asalto de que fue víctima el exsenador César Díaz Filpo, quien es esposo de la senadora de Azua, Lía Ynocencia Díaz.

“No nos cansaremos, nada cansará al presidente Luis Abinader hasta poder brindar a la República Dominicana mayores niveles de seguridad y de tranquilidad”, aseguró Paliza.

Sin detalles del asalto

Al funcionario le fue preguntado su parecer sobre la acción en contra el exlegislador, a lo que no quiso adelantar nada, alegando no tener detalles sobre el suceso.

Ayer, Díaz Filpo narró, tras su salida de un centro médico en la capital, cómo dos “extranjeros” ingresaron a su departamento, en una sexta planta del sector Los Cacicazgos, donde lo golpearon y no hubo robo.

Dijo que había llegado a su apartamento, después de una caminata en el parque Mirador Sur y, cuando se disponía a bañarse, observo la presencia de un joven dentro de su apartamento. “Veo que entra un joven y yo me sorprendí, y nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo.

Agregó que los asaltantes habrían ingresado por la puerta de atrás tras romper la cerradura, y que pudo notar que tenían un acento extranjero: “Ellos son extranjeros, por el acento creemos que son venezolanos”.

Por otro lado, el exlegislador dijo que al parecer los asaltantes no se llevaron nada de su residencia. Indicó que, a pesar de haber visto relojes, no los robaron.

“Parece que andaban buscando caja fuerte, porque parece que el fin no era el atraco, porque vieron relojes y no se llevaron nada de lo mío”, dijo Díaz Filpo a una periodista de Telemicro.

Paliza estuvo reunido durante poco más de una hora con los diputados oficialistas en el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cuestiones tratadas, dijo que se mencionaron algunas piezas legislativas a las que considera se les debe dar prioridad.

“Es propicio que en el desarrollo de la legislatura le demos importancia a ciertos proyectos que requieren ser evacuados y apoyados con todo el rigor debido, y con niveles de velocidad que requieren los tiempos, por ejemplo el de Ordenamiento Territorial”, señaló.

Paliza habló también sobre la reciente reforma al Presupuesto General de Estado para el año 2022, la que reiteró es una acción tomada a partir de situaciones “no previstas”, como la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Un dato

investigación

La Policía Nacional continúa trabajando en la investigación del asalto de que víctima el exsenador Cesar Díaz Filpo, quien ha declarado que la acción fue cometida por “extranjeros”. Filpo fue amordazado y golpeado en la cabeza con un tubo de metal, en su apartamento del sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, según reveló el afectado en sus primeras informaciones.la esposa de Filpo es la senadora de Azua, la doctora Lía Ynocencia Díaz.

César Díaz Filpo, exsenador de la provincia Azua. /aRCHIVO