Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión conforma mesas de trabajo para la reforma de Ley 61-32

Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión

Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión

La Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión (Cclex) conformó mesas técnicas de trabajo para el estudio de la propuesta de reforma de Ley 61-32, de Expresión y difusión del Pensamiento, junto a las universidades dominicanas, representadas por las escuelas de Comunicación y de Derecho de todo el país.

En su segunda consulta pública, la Comisión Consultiva, integrada por juristas y periodistas, recibió a los representantes de las universidades en la sede de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, a fin de presentar los alcances, metodologías y avances que ha logrado la Comisión.

El Poder Ejecutivo creó esta comisión con los fines de crear un borrador para actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión en el país.

El director ejecutivo de la Cclex, Namphi Rodríguez, precisó que la conformación de estas mesas técnicas de trabajo, con universidades, académicos y entidades de la sociedad civil, garantizarán una legislación consensuada y actualizada.

Rosa Medrano presidenta de Adora, precisó que una renovada legislación se deberá tomar en cuenta el Reglamento 824 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía; sus reformas y nuevas maneras de proceder del ámbito comunicativo.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, precisó que como comisionado se ha percatado del desafío que significa crear un instrumento legal sobre la libertad de expresión ante la transmedialidad, los producidores y las redes sociales.

Mientras, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, garantizó que los derechos de las personas profesionales de la información están garantizados por la propuesta, que en estos momentos son redactadas.

La Cclex está también integrada por los magistrados Eric Raful y Hermógenes Acosta; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; las abogadas Jimena Conde Jiminián y Gabriela Beltré, así como los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Elvira Lora.