Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

San Luis añora concluyan obras

Sector Villa Naranjo clama por escuela y asfaltado carretera

Residentes de la comunidad Villa Naranjo, San Luis, expusieron las condiciones de deterioro en que se encuentran sus calles y la vía de acceso. José a. maldonado

Residentes de la comunidad Villa Naranjo, San Luis, expusieron las condiciones de deterioro en que se encuentran sus calles y la vía de acceso. José a. maldonado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Un plantel educativo y el asfalto de la carretera que conduce al sector Villa Naranjo, en San Luis, municipio Santo Domingo Este, son dos de las obras que algunos moradores añoran que se concluyan en los próximos meses.

Mientras unos portaban carteles con la frase reeleccionista “cuatro más”, refiriéndose a la continuidad de la gestión de Luis Abinader, otros mostraron su preocupación por las malas condiciones que impera en la vía principal que comunica al sector hacia el centro del municipio y zonas aledañas.

“Las condiciones están intransitables, por ahí se puede pasar en caballo; hay que irse por la circunvalación de Samaná”, expresó una ciudadana identificada como Marina Chalas, agregando que el mandatario ha acudido aproximadamente dos veces al sector y las pre caridades siguen igual.

Chalas indicó que hace al menos dos años que la carretera se ha deteriorado y que los comunitarios “se están yendo a pique porque el sector se está cayendo a pedazos”.

También denunció que las imperfecciones de la calle han incrementado los asaltos porque los transeúntes son interceptados en las zonas más defectuosas donde tiene que reducir la velocidad por los agujeros que predominan en todo el trayecto.

Explicó que los moradores han tenido que tomar rutas alternas porque “ni siquiera los autobuses quieren acceder” al sector.

Mientras un equipo de LISTÍN DIARIO se trasladaba por el sector algunos residentes se acercaban para quejarse de lo mismo: las condiciones de la carretera.

“Tírenle fotos para que el gobierno la vea”, vociferó un señor indignado mientras se desplazaba en su motocicleta por los hoyos cubiertos de agua sucia y fango.

En recorrido por la zona, se apreció que incluso las principales calles de la comunidad solo tienen los contenes edificados mientras que en los caminos rústicos predominan piedras, hoyos y agua posada.

Necesidad de escuela

Otra obra que los lugareños esperan que “pronto” se concluya es la del centro educativo que tiene aproximadamente más de 8 años en construcción.

“Eso es mayormente lo que necesita la comunidad porque la población está creciendo, ya las escuelas que tenemos no dan abasto”, dijo Yulisa Lima al tiempo que señaló que la escuela existente es muy pequeña. Lima resaltó que si el gobierno termina esa obra sería un “plus para la comunidad porque generaría empleos además de la educación”.

Una fuente dijo a LISTIN DIARIO que la escuela está en un 90 por ciento y que no se ha terminado por “faltas de pagos”.

Al acudir al centro educativo, se observó que el plantel tiene tres bloques de tres niveles con cuatro aulas por piso los cuales están terminados y pintados a la vez que existía la presencia de algunos obreros que acondicionaban las áreas verdes y entornos.

La fuente también detalló que muchos comunitarios se han acercado a la escuela para inscribir a sus hijos, sin embargo, se tuvieron que marchar con la desesperanza, debido a que no tienen fecha de apertura ni de conclusión por carencia de recursos.

Sepa más

Áreas inconclusas.

En el área del comedor y la estancia infantil del centro educativo en construcción falta la aplicación de cerámicas en las paredes, muros de contención en los laterales, rampas y detalles de embellecimiento, según explicaron.

Residentes afirman que el mandatario ha acudido dos veces a la comunidad y las condiciones de las vías siguen iguales.