Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Contraloría hace rectificación de informe ante TSA

Catalino Correa Hiciano, contralor general.

Catalino Correa Hiciano, contralor general.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Contraloría General de la República hizo ayer una rectificación , ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que aclara que el contralor general de la República, Catalino Correa, sí remitió el “Informe de Investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública, por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado”.

El informe realizado en fecha 23 de septiembre del 2021 por la Unidad Antifraude de la Contraloría, fue depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en fecha 21 de octubre del 2021.

“Mediante el presente, se remite copia del informe CGR-DAF-2021-00003, de fecha 20 de septiembre de 2021 y sus respectivos anexos, en el cual se plasman las comprobaciones correspondientes a la investigaciónhecha sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública, por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado, a fin de que se proceda con la correspondiente investigación, en cumplimiento a las atrabuciones conferidas por la ley.

El oficio número CGR-DAF-2021-089 de la Unidad Antifraude de la Contraloría está firmado por Cartalino Correa Hiciano, y está dirigido a Wilsan Camacho, procurador adjunto de la Pepca, con fecha del 19 de octubre de 2021 y recibido el 21 de ese mes por ese órgano persecutor de la corrupción administrativa.

SEPA MÁS

El pago de expropiaciones.

Sometimiento.

El titular de la Pepca dijo que serán sometidos a la justicia, para que se sienten en el banquillodelos acusados, todos los participantes en el pago de expropiacines de inmuebles de forma fraudulenta.