Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TC ordena a cabildo de Santiago pagar deuda

El Ayuntamiento de Santiago debe cumplir con el fallo.

El Ayuntamiento de Santiago debe cumplir con el fallo.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Tribunal Constitucional ordenó al alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, consignar en el presupuesto del 2023 una partida de RD$3,956,197.18, correspondiente a capital e intereses de una condena civil en favor de un contratista.

El Constitucional otorgó un plazo de 30 días calendarios, contados a partir de la fecha de la notificación de la decisión, para que Martínez Durán, en calidad de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, cumpla con el mandato del fallo. Impuso al ayuntamiento el pago de una astreinte de RD$5,000.00, por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en favor Franklin Martínez. La sentencia que el TC ordena cumplir al cabildo de Santiago es la número 358-2017-SSEN-00188, dictada el 7 de abril de 2017 por la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago. El TC dispuso que el cabildo especifique en el presupuesto el beneficiario y los datos de la sentencia condenatoria.

La decisión fue publicada en el comunicado 31/22, difundida en la página web del TC. Martínez demandó al cabildo de Santiago por falta de pago de una deuda de RD$3,956,197.18, por concepto de tres contratos suscritos entre ese ayuntamiento y Juan Ramón Núñez, quien luego hizo una cesión de crédito en favor del demandante

Tags relacionados