Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mantendrán refuerzo militar en la frontera ante auge de crisis en Haití

El comandante general del Ejército de la República Dominicana dijo que la zona fronteriza siempre ha estado segura

Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre. Fuente externa / FF. AA.

Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre. Fuente externa / FF. AA.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que se mantendrá el refuerzo militar en toda la zona fronteriza por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, ante la situación de descomposición social que prevalece en Haití.

Fernández Onofre manifestó además que la zona fronteriza siempre ha estado segura y cada día será reforzada con más hombres y más equipos, así como también más entrenamientos para el cumplimiento total de la misión.

Durante su recorrido por el área, el jefe del Ejército de la República Dominicana también aprovechó para hacer una visita al lugar en Dajabón donde el gobierno construye el muro fronterizo.

Esta es la primera ocasión que el comandante general visita la franja fronteriza luego de que fuera designado por el presidente Luis Abinader en ese cargo hace una semana.

“La visita la hacemos para apoyar y supervisar la labor que están haciendo los soldados de nuestra institución, con el objetivo de que los mismos cumplan con su misión”, enfatizó el mayor general Fernández Onofre.

Precisó también que por instrucción del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, el refuerzo militar en toda la franja fronteriza se mantendrá ante la situación de descomposición social que vive Haití.

Recientemente, el ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, llamó a la población a la movilización general en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de las bandas armadas, los crímenes y secuestros en esa nación.

El jefe del Ejército de la República Dominicana, estuvo acompañado durante su recorrido por los puntos fronterizos por el sub-comandante de la institución, el general Ángel Camacho Ubieras, y otros oficiales superiores.