Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El buen clima predominará este viernes, pocas lluvias sobre el territorio nacional

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Clima, foto de archivo LD

Clima, foto de archivo LD

Para este viernes, se pronostica una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores de esta semana, sobre todo en gran parte del territorio nacional. Esto provocará un clima mayormente soleado

Sin embargo, según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento ocasionarán algunos nublados en horas de la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Estos chubascos se producirán principalmente sobre las regiones noreste, llanura oriental, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante este pronóstico, la Onamet descontinuó los niveles de alerta meteorológica que había emitido previniendo inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados