Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan año de prisión preventiva contra uno de los implicados en la muerte del hijo del diputado Darío Zapata

El magistrado dispuso que el imputado Julio César Ibert Jiménez, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

Dabel de Jesús Zapata Rosa

Dabel de Jesús Zapata Rosa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva en contra de uno de los implicados en la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, hijo del diputado Darío Zapata, durante un asalto en un centro de comida rápida.

El magistrado dispuso que el imputado Julio César Ibert Jiménez, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado en el sentido por el Ministerio Público, el cual fue secundado por la abogada Wendy Lora, quien, representada a los familiares de la víctima, constituido en actor civil.

A la audiencia acudió el diputado Darío Zapata en compañía de otros familiares.

A la salida del tribunal, el imputado, rehusó hablar de los hechos que le imputan, momento en que era trasladado bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El imputado, de 29 años, fue arrestado el pasado viernes tras ser identificado por la Policía Nacional como uno de los implicados de matar a Zapata Rosa, de 33 años de edad, hecho ocurrido la semana pasada mientras el joven se encontraba en un centro de comida rápida.

Mientras que otro detenido por este hecho identificado como Raúl Ortega, fue enviado al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes para realizarle una prueba, ósea que determine su edad, pues dice que tiene 17 años y las autoridades indican que son 18.

Conforme con la versión policial en el caso hay otros tres implicados identificados como Keyel, Raúl (a) Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”.