Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exigen al gobierno acudir en auxilio de Sabana de la Mar y El Valle

Severino también demandó de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), titular a cientos de personas del municipio El Valle en aras de que estos puedan acceder al derecho a la vivienda

El candidato presidencial por el Partido Patria Para Todos, Fulgencio Severino exigió al gobierno acudir en auxilio de los lugareños de Sabana de la Mar y El Valle.

"Hoy hemos podido contactar el estado de abandono en que se encuentran estas comunidades, con escasas fuentes de empleos, las calles y caminos vecinales en mal estado, dejando a los lugareños en un panorama sombrío y con pocas oportunidades de desarrollo", precisó Severino a través de un comunicado de prensa.

Severino también demandó de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), titular a cientos de personas del municipio El Valle en aras de que estos puedan acceder al derecho a la vivienda.

"Estas personas no viven en condiciones dignas, habitan pequeñas casuchas levantadas con tabla de palma y bambúes, sin acceso al agua potable ni electricidad, es vital que el IAD le otorgue un título de los terrenos que han habitado durante años", explicó.

Los pronunciamientos del candidato presidencial fueron realizados durante un recorrido por esas localidades en el que estuvo acompañado del dirigente nacional Iván Rodríguez y varios militantes locales de la organización de izquierda.