Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos Covid suben con cero muertes y pocos internos

Ayer se registraron 219 casos nuevos de Covid-19.

Ayer se registraron 219 casos nuevos de Covid-19.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que 219 personas fueron dectectadas como nuevos casos positivos de Covid-19, de un total de 2,108 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

Con ese resultado, la positividad diaria se situó en 22.26% y la positividad para las últimas cuatro semanas en 7.94%. Las provincias con más incidencias a nivel nacional de casos han sido Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, La Altagracia, La Romana y Puerto Plata, ya que estos han contado en varios momentos con grandes cantidades de casos positivos de Covid-19.

Lo que significa que cuando se lee el boletín de las autoridades de salud, estos tienen pacientes en sus cuentas, siendo específicamente Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo los que dan con más de 30 afectados a diario, la suma en total de hace dos días para el Distrito Nacional es de 185 ciudadanos, en el Gran Santo Domingo de 121 y en Santiago con 79 virulentos.

En cuestiones del equipamiento destinado al proceso de expulsión del virus de la persona afectada, la ocupación para las camas generales tiene un uso de 69 ciudadanos de un espacio para 2,373 enfermos, mientras que para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tiene 14 pacientes en estado de vigilancia permanente y los ventiladores continúan con 2 pacientes de una disponibilidad de 469.

En el aspecto de las defunciones, estas tienen un largo tiempo manteniéndose fuera del boletin oficial, y hace varias semanas no se ha detectado ningún fallecimiento por el Covi-19 o algunas de sus variantes.

Último boletin

Las muestras para la detección del Covid, según el último boletín, tiene número de 1,961 procesadas en las últimas veinticuatro horas, donde 1,785 son de pruebas rápidas o antigénicas y las demás 176 pertenecen a la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR). También 1,216 personas se realizaron pruebas por primera vez, aunque el reporte no especifica en qué modalidad de prueba fueron hechas estas.

Los grupos de riesgo continúan siendo las embarazadas, los colaboradores de la salud, menores de 20 años, pacientes de diabetes y cardiopatías. Se le recomienda a la población de grupos vulnerables continuar el seguimiento de las medidas de prevención del virus, tales como lavado de manos frecuente, uso de la mascarilla en lugares multitudinarios e inoculación contra el virus del Covid-19.

El primer caso de Covid-19 registrado en el país fue de un turista italiano hospedado en la región Este el 1° de marzo de 2020 y permaneció 49 ingresados.

Tags relacionados