Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras casi dos meses de accidente aéreo, RED Air reanuda operaciones de vuelos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El director Interno del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella Dumas anunció que la línea aérea RED Air reanudó sus operaciones de vuelos hacia Miami, Estados Unidos, luego del accidente de uno de sus aviones el pasado 22 de junio.

Explicó que el IDAC autorizó la reanudación de las operaciones de la aerolínea tras someterla a un mayor programa de supervisión de sus aeronaves.

“Si hemos permitido la reanudación de los vuelos de la línea aérea RED Air pero sometida ahora a un estricto programa de supervisión y de revisión de sus operaciones”, aseguró.

RED Air, realiza dos operaciones de vuelos diarios saliendo a las 12:30 del mediodía y a las 3:00 pm desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino al aeropuerto internacional de Miami, EE. UU.

La aerolínea está operando regularmente con sus propios aviones Dos McDonnell MD-82 Dos y McDonnell MD-82, con capacidad para 148 pasajeros.

El pasado mes de junio la aeronave se disponía a tocar tierra, tras haber salido del AILA y un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo provocó que se incendiara.

Además del incendio el avión destruyó una torre de comunicaciones junto a un pequeño edificio del aeropuerto. Aunque no hubo víctimas mortales, al menos siente pasajeros resultaron heridos.

Todavía el resultado del proceso de investigación del accidente que realizan las autoridades de aviación de Estados Unidos y de la República Dominicana, no se han dado a conocer a la opinión pública.