Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

250 casos positivos al Covid-19 en 24 horas

La positividad de forma local es representada por un 8.66%

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los datos pertenecientes al boletín del Covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), muestra una baja un total de 250 casos activos del virus a la fecha, de los cuales 83 de los afectados son del Distrito Nacional, otros 38 de Santiago, 39 del Gran Santo Domingo y 13 de la provincia Hermanas Mirabal.

La positividad de forma local es representada por un 8.66% y en descenso en comparación con otros países de Latinoamérica.

Las muestras para la verificación de la positividad al virus son 1,915 pruebas procesadas, con 215 de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y 1,700 correspondientes a las evaluaciones rápidas de antígenos.

En el caso de la ocupación hospitalaria se observa un descenso en las cifras citadas por el MSP, la utilización de camas generales del área de Covid-19 es de 77 con un espacio de 2,373. Para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un uso de 14 camas con un sobrante de 585, mientras que los ventiladores desde hace dos día se mantienen un solo en uso y con una disponibilidad de 469.

En las últimas 72 horas no se han presentan decesos en la República Dominicana.

Los grupos con mayor riesgo de contagio continúan siendo los trabajadores de salud, embarazadas, menores de 20 años y personas que padecen de enfermedades comorbilidades como diabetes, hipertensión.

Las recomendaciones por parte los médicos se basan en la higienización de las manos y otras partes del cuerpo expuestas constantemente a tacto con otros seres humanos, el uso de mascarillas en zonas donde haya multitudes y la vacunación en sus diferentes dosis.