Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación, dice Abinader

“A la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico”, agregó el mandatario

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

En la alocución del presidente Luis Abinader por motivo de sus dos años de gobierno, el mandatario nueva vez hizo un énfasis especial en la importancia de las mujeres en República Dominicana como parte de una sociedad inclusiva e igualitaria.

“Las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación. Ellas son el pilar fundamental de la sociedad. En estos dos años de gestión hemos aumentado significativamente los fondos dedicados a la lucha por la igualdad, duplicando el presupuesto del Ministerio de la mujer”, expresó Abinader.

De igual forma, el jefe de Estado destacó que se han duplicado los recursos para el Ministerio de la Mujer, haciendo énfasis en a aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como también, a los niños y niñas que han quedado huérfanos por feminicidios.

Asimismo, hizo mención de la pasada campaña presentada en agosto de 2021 por el Ministerio de la Mujer llamada “Vivir Sin Violencia, Es Posible”, la cual alcanzó más de 815,483 personas con mensajes “puerta a puerta” y ha ampliado la cobertura de servicios legales y psicológicos para estas féminas, que actualmente cuentan con 16 casas de acogida que están funcionando “a toda capacidad”.

“A la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico”, agregó el mandatario.

Sector empresarial

El gobernante aseguró que la presencia femenina se encuentra en “todas las políticas sociales y económicas” de su actual gestión, por lo que anunció que estas se verán beneficiadas con un 62% de los préstamos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), los cuales serán destinados específicamente a microempresas de mujeres.

“Los más de 26.000 títulos de propiedad que hemos entregado, el 65% han sido a mujeres. Sé que los cambios en alguno de los casos, son más lentos de lo que nos gustaría, pero también les digo con el corazón en la mano que las circunstancias no nos permiten ir más rápido”, reveló Abinader.

Sepa más

Según el portal de internet del Ministerio de la Mujer, la misión principal que posee la institución es promover, defender y garantizar los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres para el ejercicio pleno de su ciudadanía, a través de acciones e intervenciones en programas de promoción y prevención.

Así como la difusión sobre las normas relativas a los derechos de la mujer y el establecimiento de normas, coordinación y seguimiento a las féminas con el fin de erradicar la violencia contra la mujer e intrafamiliar.