Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Luce desolada La "Picalonga Boulevard”, lugar en donde fue ultimado a tiros Davel Zapata

Davel Zapata

Davel Zapata

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

Luego de varias horas de la muerte del joven Davel Zapata, quien fue tiroteado por varios desaprensivos, "La Picalonga Boulevard" se encuentra totalmente vacío.

El pequeño local hecho de aluzinc, que cuenta con pintura en tonos rojo y anaranjado con diseños de animales y varios platos, se ve apagado y abandonado.

Los apartamentos que rodean al comercio, se muestran sumergidos en un inminente silencio y los vecinos solo asoman la cabeza para ver cómo los miembros de la prensa se dan cita en lugar.

En el alcantarillado cercano al puesto de comida aún observan restos de vasos y platos higiénicos que al parecer estuvieron en la calle desde la noche anterior.

Dabel de Jesús Zapata, hijo del diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, quien falleció luego de recibir disparos la madrugada de este martes, se desempeñó como técnico de educación por ocho años.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven y que estos se desplazaban en una yipeta CRV, de color oscuro.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto”, dijo Psqueira, en conversación con el Listín esta tarde.

Dabel Zapata nació el 12 de noviembre de 1989.