Gregory Méndez le regresa la alegría a la comunidad que lo vio crecer
La tarde de este jueves Gregory Méndez regresó a la comunidad de Los Martínez, lugar que lo vio crecer, para la celebrar junto a su familia y amigos una misa de agradecimiento por su rescate de la mina Cerro de Maimón el pasado martes.
Con música alegre, gritos, abrazos y muchos besos fue recibido por sus familiares y amigos, quienes lo esperaban con ansias en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, donde se realizó la eucarística en honor a su rescate.
Antes de iniciar la celebración eucarística, Méndez agradeció a los presentes por el apoyo brindado durante estos días y pidió a los medios de comunicación concederle al menos dos días para hablar hasta que "se bañe en el río y se coma el locrio de salami".
Prometió que luego de este tiempo dará todas las declaraciones y responderá las dudas que tengan los medios de comunicación del país.
Mientras que el sacerdote Rigoberto Bautista expresó que lo menos que se puede hacer es agradecer a Dios por la salida con "vida y salud" de Gregory y el colombiano Carlos Yépez Ospina.
"Todo el país oró por este momento difícil. Eso dice mucho del sentir del pueblo dominicano. Pedimos para que el Señor siga protegiendo a todos los obreros del mundo en su labor", destacó.
Luego de la eucaristía, los familiares y allegados de Méndez se dirigieron a la casa de la abuela de Gregory en la comunidad La Quebradita para seguir celebrando con un bizcocho, asopao y por supuesto, el aclamado locrio de salami que el minero había pedido.
La celebración continuará el sábado 13, a las 7 de la noche, en el parque municipal de Maimón de la provincia Monseñor Nouel, donde se realizará una fiesta con la presencia del senador y artista Héctor Acosta "El Torito".