Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 11 de agosto de 2022

Todo listo para recibir pronto a Buque Hospital de EE.UU

  • Todo listo para recibir pronto a Buque Hospital de EE.UU

    El Buque Hospital Confort arribará a Azua en noviembre.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.

Médicos y enfermeros dominicanos están listos para unirse al equipo de especialistas del Buque Hospital USNS Comfort, de Estados Unidos, que este año arribará a la provincia Azua, para brindar atención médica gratuita a la población.

La llegada al país de este buque hospital está prevista para el 28 de noviembre venidero y permanecerá hasta el 5 del siguiente diciembre.

Estará ofreciendo servicios de cirugía general, ortopedia, ginecología, laboratorio completo, radiología, oftalmología, odontología, farmacia, telemedicina, centro de quemados, fisioterapia y urología.

Los detalles sobre esta jornada fueron ofrecidos ayer por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos aquí, Robert Thomas, durante un encuentro conjunto en Azua, donde coordinaron acciones para recibir al Comfort.

Rivera destacó estos servicios de salud en el Sur impactarán positivamente en toda la región, y recordó que tras desatarse la pandemia de Covid-19, “han mermado muchos servicios y mucha gente se ha quedado en sus hogares sin realizarse los chequeos preventivos recomendados, lo que da paso al surgimiento de enfermedades”.

‘’Este es un hecho histórico, para Azua y el Sur, ya que contarán con toda una ciudad de la salud a su disposición”, aseguro el ministro.

Habrá servicios a toda la población, “gracias a las gestiones y posterior aprobación del Gobierno de los Estados Unidos” y su embajada``, destacó.

A su vez,  Robert Thomas manifestó que el objetivo es “garantizar que todos los dominicanos reciban beneficios de esa colaboración, ya que los servicios van dirigidos a niños, jóvenes y adultos”. 

Además de servicios especializados, habran evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales,  exámenes de la vista, pediatría, ginecología dermatología, terapia física y se contará con unidad cardio metabólica, glucómetro, cardiógrafos y donación de sangre.

300 al día.
Estos servicios de salud se ofrecerán de forma gratuita, principalmente a los sectores más vulnerables, por parte de personal médico estadounidense del buque, con apoyo de médicos dominicanos. El hospital tiene capacidad para recibir  300 pacientes por día y se está preparando la logística para su llegada al país.