Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 07:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 07 de agosto de 2022

Abinader se reunirá con Gustavo Petro antes de la toma de posesión

  • Abinader se reunirá con Gustavo Petro antes de la toma de posesión
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinder llegó la tarde del sábado a Colombia para participar en los actos de toma de posesión del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego este domingo.

Antes de la toma de posesión,el mandatario se reunirá a las 10:00 de la mañana con su homólogo colombiano saliente, Iván Marques y una hora más tarde, a las 11:00 de la mañana, con el presidente electo presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro.

A las 12:00 meridiano, tiene programada una reunión con Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A las 2:30 de la tarde, será recibido en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado y/o de Gobierno, hasta el momento en que sea invitado para dirigirse al espacio reservado junto a los demás Jefes de Estado y/o de Gobierno para iniciar la ceremonia de la toma de posesión.

Para las 5:45 de la tarde, está programado los saludos del mandatario dominicano a su par colombiano Gustavo Francisco Petro Urrego; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores

“Venir aquí a otro hermano país latinoamericano es celebrar nuestra democracia, la democracia que cada vez está avanzando y confirmando en todos nuestros países latinoamericanos”, puntualizó el presidente Abinader.

Recordó que con Colombia a República Dominicana le unen muchos lazos de amistad, turismo, comercio, los cuales espera seguir afianzando.

“Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente, y en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más, significó el presidente Abinader.

Abinader llegó acompañado de su hija Esther, el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.