Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito Mejía le ha hecho sugerencias al presidente Abinader para que cambie a funcionarios

Hipólito Mejía junto al Presidente Luis Abinader/ Foto de La cuenta de Twitter de Mejía

Hipólito Mejía junto al Presidente Luis Abinader/ Foto de La cuenta de Twitter de Mejía

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

El expresidente de la República Hipólito Mejía favoreció la designación de nuevos funcionarios del gobierno de Luis Abinader y añadió que “faltan muchos por cambiar”.

“Yo le he hecho varias sugerencias al presidente para que cambie algunos”, dijo Mejía, además señaló que si fuese por él algunas incumbencias del gobierno estarían dirigidas por "políticos técnicos" que puedan tener un cargo en el Estado y una militancia activa en su partido político.

Mejía comentó que al igual que al presidente Abinader. a él le gustan los cambios que puedan ayudar a mejorar la República Dominicana.

En cuanto a los cambios de los bufetes directivos de las Cámaras Legislativas, Mejía dijo que está de acuerdo con que Eduardo Estrella siga en su puesto como presidente del Senado de la República.

“Yo considero que hay que buscarle soluciones a las cosas que funcionan bien, pero respeto el pensar de los compañeros que no quieren a Estrella en ese cargo”, dijo el expresidente Mejía al salir de una eucaristía celebrada en la catedral primada de América por el 524 aniversario de la creación de la ciudad de Santo Domingo.

El miércoles el presidente Luis Abinader emitió el decreto 414-22 en el cual se designó a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Roberto Fulcar, quien fue designado como ministro sin cartera.

Igualmente, Hugo Beras quedó designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ; mientras que Julio Ramón Cordero Espaillat fue designado como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación y Rafael Ernesto Arias Ramírez, fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.