Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader emite tres decretos para extradición de dominicanos acusados de narcotráfico en EEUU

Palacio Presidencial/ foto de archivo

Palacio Presidencial/ foto de archivo

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió tres decretos que contemplan la entrega en extradición a dominicanos acusados de narcotráfico en Estados Unidos.

Los decretos 417-22, 418-22 y 419-22, disponen la entrega de Ramona Cruz (Ramona Isabel Cruz), Juan R. Corniel (Juan Ramón Corniel o Juan Ramón Corniel Díaz), y Alexandro de la Rosa, acusados de enviar a Estados Unidos entre cinco y 500 kilogramos de cocaína.

Ramona Cruz fue condenada a 40 meses de prisión y 5 años de libertad condicional, luego de ser condenada el 9 de febrero de 2007 después de que fue hallada culpable por distribuir 500 kilogramos de cocaína en el país norteamericano.

De igual forma, Juan Ramón Corniel enfrentará prisión luego de ser acusado de distribuir cinco kilogramos de cocaína en el distrito sur de la Florida. Corniel será sometido a juicio en el cual se le comunicará la condena establecida.

Alexandro de la Rosa es el tercer dominicano que será extraditado al gobierno de los Estados Unidos luego de haber importado desde República Dominicana más de cinco kilogramos de cocaína a Puerto Rico.

De la Rosa enfrentará la justicia estadounidense en una corte del Distrito de Puerto Rico, debido a que fue allí que envió la sustancia ilícita.

Estos tres dominicanos se suman a la lista de más de 70 dominicanos que han sido extraditados a tierras extranjeras desde agosto de 2020, cuando inició el mandato de Abinader.